Mozilla presenta FirefoxOS Simulator 3.0

5 mayo 2013

Los responsables de la organización Mozilla, responsable del desarrollo del navegador Firefox, han anunciado la disponibilidad de la versión final de Firefox OS Simulator 3.0.


Esta nueva versión integra soporte para rotar la pantalla de forma virtual, además de poder usar datos falsos de geolocalización para poder probar esta característica así como también nuevas versiones del motor de presentación existente en el navegador web Firefox e incluso de Gaia, que vendría a ser la interfaz gráfica que encontraremos dentro de Firefox OS.

Gracias a estas herramientas, los usuarios con un smartphone compatible con Firefox OS mediante una conexión USB, podrán lanzar las aplicaciones instaladas en la nueva versión del simulador de Firefox OS directamente al dispositivo

La instalación de Firefox OS Simulator 3.0 se hace a través del complemento para el navegador Firefox que necesitaremos tener instalado en nuestro ordenador. A partir de ahí podremos lanzar el simulador desde las herramientas para desarrolladores y comenzar a trabajar con esta plataforma.

Os dejo un par de imagenes para que veais como lucen las aplicaciones, personalmente me ha encantado y creo que si tienen un poco de suerte y un mucho de trabajo duro va a poder presentar batalla a sus rivales.


<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"></div><div style="text-align: justify;"></div><div style="text-align: justify;">
</div><div style="text-align: justify;">Por último, como siempre, el enlace de descarga directa.</div><div style="text-align: justify;">
</div><div style="text-align: justify;">https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/firefox-os-simulator/</div>


Mejorar la productividad en grupo

1 mayo 2013

Siempre he opinado que crear un equipo de trabajo estable, en el que se pueda confiar y que esté formado por personas de diferentes perfiles y sensibilidades es una utopía para cualquier jefe (léase coordinador, gestor de equipos, etc.). Conseguir este objetivo debe ser una prioridad que requiere de un conjunto de habilidades bastante amplia y de mucho, muchísimo esfuerzo pero la recompensa es también muy grande, tener un equipo ganador.

En el siguiente artículo se explican algunas claves para conseguir un equipo de trabajo equilibrado.

http://blog.zyncro.com/2013/04/10/2-claves-para-la-productividad-en-grupo/

Si eres carpintero, no me hables de martillos

1 mayo 2013

Para nosotros, los tecnólogos, montar un Negocio es poco más que producir soluciones tecnológicas cobrando por ello. Pero un Negocio es mucho más, un Negocio tiene un componente social enorme. Si no entendemos esto nos convertimos en dispensadores automatizados de productos y eso no es lo que quieren los Clientes.

http://desencadenado.com/2013/04/si-eres-carpintero-no-me-hables-de-martillos.html


Nuestros Clientes quieren, y necesitan, que encontremos respuestas a sus problemas y necesidades, que les aportemos verdaderas soluciones que les permitan optimizar su Negocio, detectar nichos de mercado donde mejorar o establecerse mediante el uso de las Tecnologías de la Información, es decir, tenemos que aportarles valor y tenemos que hacerlo hablando su idioma y no el nuestro, adaptándonos y no forzando a que los demás se adapten a nosotros.

¿No me crees? Intenta ponerte dentro de esta situación que por cierto es real porque sencillamente me paso a mí. Voy a comprarme una lavadora a cualquier establecimiento de electrodomésticos y me atiene un vendedor con su impecable uniforme, muy educado y amable al que le expongo mis necesidades, en mi caso comprar una lavadora económica y eficiente (el clásico bueno, bonito y barato) porque la que tenía se ha estropeado.

¿Y yo qué sabes de lavadoras? Pues supongo que lo mismo que tú, casi nada. Siguiendo con nuestro ejemplo, nuestro amable vendedor empieza a hablarme de ángulos de rotación del tambor, sistemas de inercia y control, sistemas inteligentes computarizados y sensores de humedad, temperatura, tipo de tejido de la ropa para cada tipo de ciclo, me hace un alegato patriótico por las marcas españolas, bla, bla, bla…

Resultado: Una hora de cháchara y sigo sin lavadora nueva. Eso sí tengo cuatro o cinco precios diferentes, un montón de referencias tecnológicas de las que no me he enterado de nada y salgo confuso por la puerta rumbo al siguiente establecimiento a ver si encuentro alguien al que entienda y que me entienda a mí.

Motivo: No han sabido cubrir mis expectativas y necesidades. Si simplemente me hubiera dicho que uno de esos modelos era medianamente económico, que era sencilla de utilizar y que ahorraba electricidad, tiempo y jabón porque estaba diseñada para tratar cada tipo de lavado con ciclos específicos me la hubiera comprado sin mirar más y nos hubiéramos ahorrado cincuenta minutos.

Departamento IT, sección Apagafuegos

29 abril 2013

“Estimado Señor-barra-Señora: Fuego, signo de exclamación, fuego, signo de exclamación, ayúdenme, signo de exclamación. 123 de la calle Carrington. Espero noticias suyas. Con mis mejores deseos, Maurice Moss”

http://www.baquia.com/blogs/cloud/posts/2013-04-25-departamento-it-seccion-apagafuegos


Se consuma la venta de ITIL

26 abril 2013

El 51% se la queda Capita PLC y el resto el Cabinet Office del gobierno británico. En resumen, ITIL deja de ser material libre de buenas prácticas para convertirse en pura carne mercantil. La única conclusión clara es que le espera un futuro muy negro para esta enorme recopilación de conocimiento de gestión.

https://www.gov.uk/government/news/new-deal-will-market-government-professional-qualifications


  • Mozilla presenta FirefoxOS Simulator 3.0

    Los responsables de la organización Mozilla, responsable del desarrollo del navegador Firefox, han anunciado la disponibilidad de la versión final de Firefox OS Simulator 3.0.


    Esta nueva versión integra soporte para rotar la pantalla de forma virtual, además de poder usar datos falsos de geolocalización para poder probar esta característica así como también nuevas versiones del motor de presentación existente en el navegador web Firefox e incluso de Gaia, que vendría a ser la interfaz gráfica que encontraremos dentro de Firefox OS.

    Gracias a estas herramientas, los usuarios con un smartphone compatible con Firefox OS mediante una conexión USB, podrán lanzar las aplicaciones instaladas en la nueva versión del simulador de Firefox OS directamente al dispositivo

    La instalación de Firefox OS Simulator 3.0 se hace a través del complemento para el navegador Firefox que necesitaremos tener instalado en nuestro ordenador. A partir de ahí podremos lanzar el simulador desde las herramientas para desarrolladores y comenzar a trabajar con esta plataforma.

    Os dejo un par de imagenes para que veais como lucen las aplicaciones, personalmente me ha encantado y creo que si tienen un poco de suerte y un mucho de trabajo duro va a poder presentar batalla a sus rivales.


    <div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"></div><div style="text-align: justify;"></div><div style="text-align: justify;">
    </div><div style="text-align: justify;">Por último, como siempre, el enlace de descarga directa.</div><div style="text-align: justify;">
    </div><div style="text-align: justify;">https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/firefox-os-simulator/</div>

  • Mejorar la productividad en grupo

    Siempre he opinado que crear un equipo de trabajo estable, en el que se pueda confiar y que esté formado por personas de diferentes perfiles y sensibilidades es una utopía para cualquier jefe (léase coordinador, gestor de equipos, etc.). Conseguir este objetivo debe ser una prioridad que requiere de un conjunto de habilidades bastante amplia y de mucho, muchísimo esfuerzo pero la recompensa es también muy grande, tener un equipo ganador.

    En el siguiente artículo se explican algunas claves para conseguir un equipo de trabajo equilibrado.

  • Si eres carpintero, no me hables de martillos

    Para nosotros, los tecnólogos, montar un Negocio es poco más que producir soluciones tecnológicas cobrando por ello. Pero un Negocio es mucho más, un Negocio tiene un componente social enorme. Si no entendemos esto nos convertimos en dispensadores automatizados de productos y eso no es lo que quieren los Clientes.

    http://desencadenado.com/2013/04/si-eres-carpintero-no-me-hables-de-martillos.html


    Nuestros Clientes quieren, y necesitan, que encontremos respuestas a sus problemas y necesidades, que les aportemos verdaderas soluciones que les permitan optimizar su Negocio, detectar nichos de mercado donde mejorar o establecerse mediante el uso de las Tecnologías de la Información, es decir, tenemos que aportarles valor y tenemos que hacerlo hablando su idioma y no el nuestro, adaptándonos y no forzando a que los demás se adapten a nosotros.

    ¿No me crees? Intenta ponerte dentro de esta situación que por cierto es real porque sencillamente me paso a mí. Voy a comprarme una lavadora a cualquier establecimiento de electrodomésticos y me atiene un vendedor con su impecable uniforme, muy educado y amable al que le expongo mis necesidades, en mi caso comprar una lavadora económica y eficiente (el clásico bueno, bonito y barato) porque la que tenía se ha estropeado.

    ¿Y yo qué sabes de lavadoras? Pues supongo que lo mismo que tú, casi nada. Siguiendo con nuestro ejemplo, nuestro amable vendedor empieza a hablarme de ángulos de rotación del tambor, sistemas de inercia y control, sistemas inteligentes computarizados y sensores de humedad, temperatura, tipo de tejido de la ropa para cada tipo de ciclo, me hace un alegato patriótico por las marcas españolas, bla, bla, bla…

    Resultado: Una hora de cháchara y sigo sin lavadora nueva. Eso sí tengo cuatro o cinco precios diferentes, un montón de referencias tecnológicas de las que no me he enterado de nada y salgo confuso por la puerta rumbo al siguiente establecimiento a ver si encuentro alguien al que entienda y que me entienda a mí.

    Motivo: No han sabido cubrir mis expectativas y necesidades. Si simplemente me hubiera dicho que uno de esos modelos era medianamente económico, que era sencilla de utilizar y que ahorraba electricidad, tiempo y jabón porque estaba diseñada para tratar cada tipo de lavado con ciclos específicos me la hubiera comprado sin mirar más y nos hubiéramos ahorrado cincuenta minutos.
  • Departamento IT, sección Apagafuegos

    “Estimado Señor-barra-Señora: Fuego, signo de exclamación, fuego, signo de exclamación, ayúdenme, signo de exclamación. 123 de la calle Carrington. Espero noticias suyas. Con mis mejores deseos, Maurice Moss”

    http://www.baquia.com/blogs/cloud/posts/2013-04-25-departamento-it-seccion-apagafuegos

  • Se consuma la venta de ITIL

    El 51% se la queda Capita PLC y el resto el Cabinet Office del gobierno británico. En resumen, ITIL deja de ser material libre de buenas prácticas para convertirse en pura carne mercantil. La única conclusión clara es que le espera un futuro muy negro para esta enorme recopilación de conocimiento de gestión.

    https://www.gov.uk/government/news/new-deal-will-market-government-professional-qualifications