Existen un montón de opciones en Internet a la hora de elegir una aplicación para gestionar tus notas, pero si lo que buscas es algo que se puedas desplegar en tu propia infraestructura que sea de código abierto deberías tener en cuenta la opción que te comentamos ahora.

Laverna se anuncia como una alternativa de código abierto a Evernote, pero tengo que reconocer no es tan complejo como este. En cambio, es una aplicación web para notas muy simple que soporta Markdown, creación de tareas y cifrado (si has leído bien, cifrado).

Su mayor baza es que puedes instalar Laverna en tu propio servidor o usarlo como SaaS directamente desde Internet en el enlace que te proporcionamos al final de este artículo.

La idea básica es que Laverna guarda todas las notas dentro de tu navegador o si quieres sincronizarlas en la nube para acceder desde diferentesdispositivos, puedes elegir entre Dropbox o remoteStorage.

La aplicación tiene pocas opciones y son muy fáciles de configurar, pero a cambio el funcionamiento es bastante bueno.

Si te preguntas por qué deberías usar Laverna frente a Evernote, la respuesta es sencilla y doble. Laverna* se puede instalar en tu propia infraestructura, por lo que no tienes que preocuparte por perder tus datos en cualquier momento si tu proveedor se va a la quiebra y deberías preguntarte por qué vas a dejar en manos de otros tus datos, y que conste que no es paranoia.

Fuente: https://laverna.cc/