HealthDirect Australia utiliza software Open Source en su solución de Gestión de Identidades
La Commonwealth y el Gobierno de Australia financiaron a una empresa pública llamada HealthDirect Australia que ha utilizado software Open Source para construir una solución de gestión de identidades y accesos (IAM).
Esta solución IAM permite a los usuarios tener una identidad a través de todos sus sitios web y aplicaciones mediante el inicio de sesión con sus cuentas de Facebook, LinkedIn o GMail personales.
Bruce Haefele, responsable del proyecto de HealthDirect Australia, explicó que el inicio de sesión único es importante ya permite el acceso simplificado a una serie de sitios web de asesoramiento de salud como algunos relacionados con el embarazo y el cuidado de bebes para los nuevos padres.
Trabajamos con otros socios de la industria [de la salud] para que la información disponible sea apropiada para los australianos y que cumpla con las directrices de salud. No es tan aleatorio como buscar Doctor Google”,
bromeó.
HealthDirect Australia también opera un directorio de los servicios nacionales de salud de todas las organizaciones de proveedores en Australia. Es accesible en el iPhone y en dispositivos Android para que las personas puedan buscar servicios de salud en su teléfono. Por ejemplo, los consumidores pueden introducir su código postal para encontrar la ubicación de la farmacia de urgencias más cercana a su ubicación durante la noche.
Además, la organización ofrece servicios de llamadas gratuitas para los australianos, incluyendo una línea de selección de enfermería 24/7, que la gente puede utilizar para llamar y hablar con una enfermera acerca de su salud.
“Desde el principio, hemos identificado que si vamos a ser una organización segura y de confianza, necesitábamos tener un fuerte enfoque en la seguridad”,
dijo Haefele.
“Con el tiempo que ha evolucionado a medida que el gobierno federal nos ha obligado a cumplir con su Manual de Seguridad de la Información [ISM]. También tenemos que cumplir con la Ley de Privacidad y la ley de Historia Clínica Electrónica Controlada Personalmente [PCEHR]”.
HealthDirect Australia estaba comenzando a desarrollar la solución de gestión de identidades y accesos en el año 2012, no contaba con especialistas en seguridad cibernética en su personal. Se seleccionó a First Point Globalcomo proveedor de servicios de seguridad para el diseño e implementación del IAM.
“En nuestra infraestructura IAM, la mayor parte se implementa en productos de código abierto que fueron recomendados por First Point Global“,
dijo.
“Por ejemplo, utilizamos Splunk para la supervisión de seguridad y una software de gestión de logs de código abierto llamado Log Stash. En otros casos, vamos a utilizar los productos comerciales, pero si sólo si no hay una buena alternativa de código abierto”.
Además de la IAM, First Point Global implementó una solución de gestión de cortafuegos de aplicaciones web, detección y prevención de intrusiones y vulnerabilidades.