Hoy llegamos a la parte 3 donde completaremos la configuración de la parte de ADFS realizado la parte correspondiente a los proveedores de confianza de notificaciones o Claims Providers Trusts.

Claims Providers Trusts

Hemos llamado “apereolab.olimpo.lab” a la relación de confianza y para su generación hemos utilizado los metadatos públicados en la siguiente URL del CAS https://apereolab.olimpo.lab:8443/cas/idp/metadata. Esto nos facilita mucho el trabajo porque ya se encarga de realizar el resto de la configuración de esta relación de confianza.

A continuación mostramos dos capturas de pantalla de las dos pestañas más importantes. Recuerda que esta configuración puede variar en función de la configuración que tengas en el Apereo CAS.

La primera captura es de la pestaña Monitoring donde figura la URL de los metadatos junto con la configuración para que se actualice automáticamente la información.

image-20220318-exchange-adfs-apereo-cas-parte-3-img_3

La segunda captura muestra la configuración de la pestaña que contiene los puntos finales o Endpoints.

image-20220318-exchange-adfs-apereo-cas-parte-3-img_4

Acceptance Transform Rules

Solo vamos a tener un regla de transformación de notificación entrante para NameID que va a ser de tipo Email e indicaremos que pase a través todos los valores de las notificaciones. Recuerda que anteriormente ya hemos comentado que nos vamos a fiar que desde Apereo nos van a enviar una dirección de correo electrónico que existe en el Exchange Server y que además va a coincidir con el UPN de un usuario. Sí, es un poco de trampa, lo sé. 😋

image-20220318-exchange-adfs-apereo-cas-parte-3-img_2

Por si quereis echarle un vistazo a la consulta que se genera, es la siguiente:

c:[Type == "http://schemas.xmlsoap.org/ws/2005/05/identity/claims/nameidentifier", Properties["http://schemas.xmlsoap.org/ws/2005/05/identity/claimproperties/format"] == "urn:oasis:names:tc:SAML:1.1:nameid-format:emailAddress"]
 => issue(claim = c);

Y ya con esto nos vemos en el próximo capítulo donde hablaremos de la parte del Apereo CAS.